• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:00:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:00:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tiene el Congreso 15 proyectos relacionados con la mariguana

El Diario de Juárez | Sábado 23 Abril 2016 | 15:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión suman 15 proyectos relacionados con la regulación de la mariguana, entre ellos ocho con fines medicinales y tres con propósitos lúdicos.





Ninguna de las propuestas para consumo recreativo considera la comercialización de la cannabis.



El senador Roberto Gil Zuart, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que el Estado controle el mercado del narcótico a través de un instituto que regule desde la producción hasta la venta para uso personal.



A su vez, el senador Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un proyecto de reforma para que se permita la autorización del uso del enervante con fines lúdicos, siempre y cuando la hierba no se comercialice.



En la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), planteó armonizar el marco jurídico en los términos de la resolución de la Suprema Corte de Justicia que otorgó un amparo a cuatro ciudadanos para consumo personal de mariguana.



En suma, la Cámara de Senadores ha recibido cinco iniciativas: dos del PRI y una del PRD con fines medicinales, además de una del PAN otra del Sol Azteca con propósitos recreativos.



En San Lázaro se han presentado cinco proyectos con objetivos terapéuticos (dos del PRD, una del PRI, una de Movimiento Ciudadano y una de Morena), además de dos en materia de seguridad y uso industrial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo