• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 6:44:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 6:44:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se prevén lluvias nocturnas en gran parte del país

Excélsior | Martes 26 Abril 2016 | 22:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dadas las condiciones que propicia la combinación del frente frío 59 con tres canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambas costas del país, esta noche volverán a presentarse las condiciones de lluvia.





En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en breve se presentarían lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, y aisladas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.



Los meteorólogos informaron que dichas precipitaciones pueden presentar tormentas eléctricas y granizo, además se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.



Además se prevén lluvias aisladas con actividad eléctrica y posibles granizadas, así como la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.



Las condiciones mencionadas son originadas por el frente frío 59, que se extenderá en Coahuila y Chihuahua, asociado con un canal de baja presión localizado entre los límites de Coahuila y Nuevo León.



A ello se suman dos canales de baja presión, el primero que se extiende en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana y el segundo localizado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.



Finalmente, una circulación de alta presión ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Yucatán, así como ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.



Para mañana miércoles se espera que el frente frío 60, se aproxime al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos.



Como resultado de ello se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California.



Por otra parte, una circulación de alta presión ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, así como ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.



Ante las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo