• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:23:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:23:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Extradita PGR a EU al hermano de ‘El Macho Prieto’

Excélsior | Miércoles 27 Abril 2016 | 17:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), extraditó a los Estados Unidos a Abraham Inzunza Inzunza, alias “El Peque”, Hermano de Gonzalo Inzunza, alias “El Macho Prieto”, sangriento lugarteniente de Ismael “El Mayo Zambada”, muerto durante un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, en 2013, aunque su cuerpo no fue recuperado por las autoridades.





En esa misma acción fue detenido “El Peque”, quien desde entonces inició una batalla legal para evitar sea extraditado, incluso ganó un amparo en 2014 para evitar ser entregado a la justicia norteamericana.



Sin embargo este miércoles, la PGR informó que derivado de la permanente cooperación que existe entre las áreas de procuración de justicia y en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de México y EU, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a Inzunza Inzunza.



“El Peque”  es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, para ser procesado por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.



"Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.



El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR entregaron al prófugo a los agentes del US Marshal”, detalló la PGR.



Igualmente mencionó que con esta suman doscientas treinta y tres personas entregadas en extradición en la presente administración y la vigésima novena en lo que va del año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo