• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:32:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:32:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No permitiremos violencia de CNTE.- Nuño

Reforma | Miércoles 27 Abril 2016 | 15:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Luego que maestros disidentes trataron de sabotear un evento en el que participaría el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, el funcionario advirtió que el Gobierno no permitirá más esas prácticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



"Que quede muy claro: no seguiremos permitiendo las prácticas de la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación)", dijo.

"No vamos a seguir permitiendo las prácticas violentas que no aceptan el diálogo, sino lo que aceptan es la violencia y eso no lo vamos a aceptar".

Ante cientos de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el marco de la firma "Declaración por Michoacán", Nuño sostuvo que la ley no es negociable.

"La ley no es un capricho ni está al antojo de nadie; la ley se cumple (...). No vamos a permitir que algunos miembros de la Coordinadora y sus aliados quieran echar abajo la reforma educativa", sentenció.

El funcionario señaló que se aplicarán descuentos a profesores que falten un día a clases sin causa justificada y serán dados de baja quienes acumulen tres ausencias consecutivas.

El Gobernador Silvano Aureoles reconoció que vicios pasados permitieron a un sector de la CNTE empoderarse en la entidad.

"Todo se convirtió en vicios, componendas, cochupos, arreglos fuera de la legalidad y que hoy nos tienen postrados en materia educativa, pero esa historia en Michoacán se acabó", afirmó.

El perredista lamentó que ese sector magisterial muestre intolerancia y pretenda mantener secuestrada a la educación.

Aureoles convocó a los maestros de la CNTE a la prudencia, sensatez y diálogo.

Previo al evento, decenas de integrantes de la Coordinadora irrumpieron en el Centro de Convenciones de Morelia y causaron destrozos, además de enfrentarse con policías antimotines.

El saldo fue de 47 detenidos, pero solamente cuatro fueron finalmente llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que les definan su situación legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo