• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:36:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:36:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aplauden en redes a #LadyMatemáticas

Reforma | Jueves 28 Abril 2016 | 13:18 hrs

Especial |

Ciudad de México Olga Medrano, estudiante de 17 años quien recientemente se convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, se ha vuelto un orgullo nacional, al menos en Internet.





En Twitter, usuarios le han llamado #LadyMatemáticas y se refieren a ella como un ejemplo a seguir y una persona digna de viralizarse por sus acciones.



Esto ocurrió derivado de la indignación que causó, en un gran número de usuarios, la denominada #Lady100pesos, que cobró fama por chocar su automóvil en estado de ebriedad e intentar sobornar a elementos de seguridad en Guanajuato.



Medrano, originaria de Jalisco y alumna de Preparatoria del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, compitió hace unos días junto con otras mexicanas en el torneo que se llevó a cabo en Rumania.



El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para el equipo, integrado también por Alka Earathu, quien ganó presea plateada, Marcela Cruz Larios y Jacqueline Lira Chávez.



"Felicidades a las mexicanas ganadoras en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Son un orgullo para @Mexico", escribió el mandatario.



Medrano iniciará en agosto la carrera en Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más reconocidas en el mundo por su excelencia académica y calidad de investigaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo