• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:47:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:47:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alertan por sensación térmica de 50 grados en Veracruz

El Universal | Viernes 29 Abril 2016 | 12:02 hrs

Agencias |

Veracruz.-  La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para este fin de semana, cuando se presentarán los días más calurosos de la presente ola de calor con temperaturas máximas de 45 grados y una sensación térmica de 50.



El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que este fin de semana será de los más calurosos de la presente ola de calor que azotan al territorio veracruzano.

El meteorólogo advirtió que durante este sábado y domingo se esperan valores máximos entre 42-45 grados centígrados en las zonas norte y sur.

Además, de entre 34-36 grados en la zona montañosa central y entre 37-39 en la zona costera central, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse.

Y es que el funcionario dijo que el índice de calor o sensación de bochorno continuará alcanzando valores mayor a 50 grados en zonas de llanura y costa.

“Este ambiente cálido seguirá siendo ocasionando por el predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país”, dijo.

Indicó que las suradas por intervalos estarían registrando rachas entre 45 a 55 kilómetros por hora en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

“El comportamiento del viento en la atmósfera alta persiste desfavorable para la ocurrencia de precipitaciones”, afirmó.

Sin embargo, dijo que después del máximo calentamiento en regiones de montaña, podrían desarrollarse nubes que ocasionen eventos aislados de lluvia con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

“Es probable que a partir del domingo la temperatura máxima descienda ligeramente y aumente el potencial de lluvias en zonas de montaña como resultado del cambio del viento al Este y Noreste en la atmósfera baja”.

Recomendó a la población evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prologados, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.

Así como manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso eficiente del agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo