• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:29:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:29:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Concluye periodo ordinario de sesiones en San Lázaro

Notimex | Viernes 29 Abril 2016 | 20:22 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, explicó que en los tres meses de trabajo legislativo se realizaron 30 asambleas, se dictó trámite a comisiones a 582 iniciativas y se aprobaron cinco reformas constitucionales.



De ese número de propuestas, siete fueron del Ejecutivo federal, siete del Senado, 11 de congresos locales, una de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 556 de esta soberanía.

Mencionó que entre las reformas aprobadas figuran las de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios; las leyes federales de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Zonas Económicas Especiales y para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Subrayó que la gran mayoría se aprobaron con un amplio consenso y a ellas “se suman cinco reformas constitucionales que cumplieron con el requisito de la mayoría calificada”, además de los puntos de acuerdo avalados.

"Los integrantes de ese cuerpo legislativo, al igual que los otros Poderes de la Unión, nos encontramos ciertamente en medio de un escenario nacional complicado en la economía y severos problemas de seguridad”, agregó.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “los retos que tenemos por delante son mayúsculos y las crecientes demandas ciudadanas entendibles”.

Sin embargo, sostuvo, “a partir de un intenso ejercicio democrático de intercambio de conceptos e ideas políticas, hemos logrado avances significativos en nuestra responsabilidad de hacer y reformar leyes y para tomar acuerdos importantes en beneficio de la sociedad, en medio de nuestra pluralidad y diversidad política”.

Agradeció a los coordinadores de las bancadas su comprensión, voluntad y disposición para colaborar en esos esfuerzos, cada quien desde su propia trinchera partidista, pero pensando en el bien del país.

Extendió su reconocimiento a los integrantes de la Mesa Directiva, a las y los secretarios de la Cámara, los funcionarios y al personal de apoyo parlamentario, “quienes contribuyeron al desarrollo de nuestro trabajo legislativo con profesionalismo e institucionalidad”.

"Concluimos los trabajos de este periodo ordinario de sesiones aún sin poder lograr todo lo que nos propusimos, quedan, como ha quedado claro aquí también en los posicionamientos de los diversos grupos parlamentarios, pendientes importantes”, finalizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo