• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:46:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:46:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Da Medina aventón en helicóptero oficial

Reforma | Viernes 29 Abril 2016 | 09:56 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey, NL.- Con los colores amarillo y rojo, característicos de Protección Civil, la corporación que supuestamente lo usaría para sus labores, el helicóptero Eurocopter AS 350 del Gobierno de Nuevo León no sólo sirvió para que Rodrigo Medina se trasladara a su rancho de Terán durante su mandato, sino que también dio aventones a ajenos a su Administración.





De acuerdo con las bitácoras de vuelo del sexenio, cargadas al erario, entre los viajeros frecuentes figuraron personas como funcionarios de Tamaulipas y sus familiares, encabezados por la Primera Dama de ese Estado, María del Pilar González, que hicieron 65 viajes.

El Eurocopter, matrícula XC-GNL, hizo al menos 29 traslados tan sólo por ella.

Entre los usuarios tamaulipecos también se incluye al Gobernador Egidio Torre Cantú, su hijo Egidio Torre Heftie, y su sobrino Rodolfo Torre de la Garza, así como el ex Mandatario Eugenio Hernández y funcionarios de su Administración.

Otras personalidades que usaron la aeronave son el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, diputados, senadores, un Cardenal no identificado, entre otros, por quienes se hicieron al menos 360 trayectos.

Además del de Tamaulipas, entre los mandatarios viajeros se encuentran los de Quintana Roo, Nayarit, Querétaro, Chihuahua, Oaxaca y Durango, y entre los políticos aparecen los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Esta información se desprende de mil 30 copias entregadas a REFORMA vía transparencia y que contienen el mismo número de bitácoras de vuelo de este helicóptero, que fue adquirido para labores de Protección Civil, pero usado regularmente por el ex Gobernador Medina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo