• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:48:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:48:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sólo PGR decidirá destino de Tomás Zerón: expertos

El Universal | Viernes 29 Abril 2016 | 14:21 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregaron a la titular de la PGR, Arely Gómez González, el video original y fotografías en las cuales se observa al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, realizando una diligencia en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, misma que no fue incluida en el expediente del caso Ayotzinapa.



Entrevistados luego de su último encuentro con la produradora, Carlos Beristáin, Francisco Cox y Claudia Paz reconocieron que el tema de Zerón fue uno de los puntos que abordaron durante el encuentro e insistieron en que sólo la titular de la PGR puede resolver que el funcionario sea separado de su cargo o no.

Beristáin agregó que también se reunieron con los integrantes de la oficina para la investigación del caso Iguala, a los cuales les presentaron su informe final y les insistieron en que es necesario continuar con la indagatoria y las entrevistas a elementos de corporaciones policiacas, tanto del municipio de Huitzuco, en Guerrero, como de la Policía Federal.

En este sentido, los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideraron que la PGR debe seguir las recomendaciones que incluye el documento para así mejorar la investigación del paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

Los integrantes del GIEI parten mañana de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo