El Diario de Chihuahua


5 trucos rápidos para cuando necesitas confianza en ti misma


Agencias | Sábado 30 Abril 2016 | 07:15 hrs


Ciudad de México.- Un estudio sugiere que hacer ejercicio regularmente puede aumentar tu confianza y reducir el estrés. Además, el ejercicio es una “inyección” instantánea de confianza, sin importar qué tan duro hayas entrenado.

2. ¡Di muchas groserías!

Según expertos, decir groserías incrementa la confianza en ti misma y la autoestima (pero ten cuidado: no se te vayan a salir un montón de blasfemias en la oficina o a media cena familiar).

3. Usa tu ropa favorita

Te sentirás mucho mejor si estás contenta con el atuendo que elegiste. No importa si es un vestido elegante, un traje sastre o una playera negra, mientras sea algo con lo que te sientas cómoda.

4. Cambia tu postura durante dos minutos

En su charla Your body language shapes who you are, Amy Cuddy propone este breve ejercicio: hacer una pose de poder (extender los brazos, alzar la mirada, ocupar todo el espacio posible) durante un breve periodo de tiempo. Está comprobado que las personas que lo hacen experimentan un aumento en los niveles de testosterona y un descenso en los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Dos minutos con una pose de poder son todo lo que necesitas para “engañar” a tu cerebro y sentirte cómoda, asertiva y con más confianza.

5. ¡Haz algo!

La confianza implica, además de cómo te sientes, las cosas que haces. Ve e intenta algo que normalmente te daría un poco de miedo: conoce gente nueva, acepta un proyecto que en otras circunstancias rechazarías o ve a un lugar al que no hayas ido antes. ¡La práctica hace a la maestra!