• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:26:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:26:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

Excélsior | Domingo 01 Mayo 2016 | 17:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.



En su mensaje, el mandatario realizó un amplio reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de México, “ya que gracias a su esfuerzo cotidiano el país esté alcanzado un mayor progreso”.

El presidente Peña Nieto aseguró que la extraordinaria relación que existe entre las organizaciones sindicales, los empresarios y las autoridades de gobierno ha permitido impulsar el desarrollo económico del país.

Indició que del 1 de diciembre de 2012 (cuando inició su mandato) al 31 de marzo, la cifra de trabajadores afiliados al IMSS creció en un millón 850 mil 970 empleos, y que próximamente se llegará a más de dos millones de empleos generados, la mayor cifra lograda para un periodo similar realizada por un gobierno federal.

Asimismo, el INEGI reporto que durante marzo la tasa de desempleo entre la población económicamente activa se situó en 3.7%, la más baja para un mes de marzo en los últimos ocho años.

El mandatario destacó que de diciembre de 2012 a la fecha se ha logrado que el salario mínimo haya recuperado un 5% del poder adquisitivo, y que al final de año llegará a un 6 por ciento acumulado, el mayor avance registrado en los últimos 36 años.

Peña Nieto aseguró que estas cifras acreditan que el país está avanzando, sobre todo cuando se contrastan con otros sitios del escenario global.

En el acto, efectuado en el salón Manuel Ávila Camacho, el mandatario federal estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida. También asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, así como como del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo