• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:00:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:00:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Morelos no pedimos a Ejército.- Graco

Reforma | Lunes 02 Mayo 2016 | 11:54 hrs

Reforma |

Cuautla, México.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se jactó de que en esa entidad no se necesita la presencia de militares para tareas de seguridad, y raspó a los estados vecinos por sus problemas asociados a la inseguridad.



Durante el acto para conmemorar un aniversario más del Rompimiento del sitio de Cuautla, de 1812, el Mandatario afirmó que Morelos cuenta con sus propias fortalezas en materia de seguridad, como el Mando Único Policial.

"Aquí no se le convoca al Ejército para atender temas de seguridad pública, aquí en Morelos no pedimos a la Marina-Armada de México y al Ejército que venga a sustituir lo que son nuestras responsabilidades.

"Aquí no hay guardias comunitarias ni autodefensas y quien lo diga, lo dice irresponsablemente porque está ofendiendo a la sociedad morelense y está simplemente diciéndolo en un afán de notoriedad", expresó en clara alusión al Estado de Michoacán.

En presencia de los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón; el Gobernador dijo que a diferencia de otras entidades, las fuerzas castrenses van a Morelos a festejar una fecha cívica, no un "acto de emergencia".

"En estos tres años hemos construido junto con autoridades municipales, estatales y sociedad, estas fortalezas que hoy nos permiten estar fuera de la emergencia, hoy el Secretario de Defensa Nacional y el Secretario de Marina tendrán que atender en entidades cercanas, en una entidad cercana la emergencia.

"Porque la crisis es profunda, aquí vienen a celebrar con nosotros una fecha cívica histórica, y en otras entidades se les pide que intervengan ante el vacío de las instituciones que son obligación nuestra construir y atender", expresó en aparente referencia al Estado de Guerrero, que atraviesa por una profunda crisis de violencia.

Ramírez advirtió que hay "actores" interesados en no reconocer los esfuerzos de coordinación y resultados anticrimen en Morelos, así como en desprestigiar y descalificar la labor de las Fuerzas Armadas, para llegar a la conclusión de que éstas son las responsables de lo que ocurre en el País.

"Están equivocados, si algo nos enorgullece a todos los mexicanos, (...) es la satisfacción de contar con Fuerzas Armadas que no tienen por qué estar haciendo lo que debieran hacer los responsables constitucionalmente de atender las tareas de seguridad", manifestó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo