• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:49:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:49:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Doble Hoy no Circula es insuficiente: Rafael Pacchiano

Excélsior | Martes 03 Mayo 2016 | 10:13 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aseguró que el programa Hoy No Circula no es suficiente para reducir los niveles de contaminación en el Valle de México.



En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, explicó que se están tomando medidas más estrictas con el fin de mejorar la calidad del aire en temporada de ozono.

No es suficiente y por eso estamos abriendo varios frentes el primero es una normatividad para poder redefinir la verificación vehicular, hay un grupo de expertos donde está el comité científico asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde se plantean las medidas que se deben adoptar para que el siguiente año que tengamos esta temporada, no vuelva a ocurrir y podamos mejorar la calidad del aire de todo el Valle de México”.

Detalló que actualmente las autoridades ambientales están siendo más exigentes con los umbrales que se habían fijado con anterioridad.

    Una precontingencia se decretaba a los 150 puntos Imeca donde prácticamente las medidas que se tomaban no implicaban nada. La contingencia 1 entraba a los 180 puntos y la fase 2 arriba de los 220, lo que queremos es tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire”.

Informó que a las 15:00 horas se dará un nuevo reporte para dar a conocer a la ciudadanía si se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental o se levantaría, debido a que a esa hora se tiene una mayor concentración en los niveles de ozono.

Sólo para que se den una idea, hoy a las 5 de la mañana, sin sol, sin temperaturas ya teníamos 113 Imecas, esto demuestra un poco la problemática de esta temporada de ozono.

Detalló que a la prohibición de vehiculos con engomado rosa y verde, se suma la restricción para el 40 por ciento de las gasolineras cuyos permisos terminen en 7, 8, 1 y 2, las cuales no podrán dar servicio. Además las principales industrias de proceso de combustión tendrán que reducir sus emisiones un 20 y 30 por ciento. Asimismo, no circularán los camiones de carga que terminen con 7 y 8.

Exhortó a las personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias, se abstengan de hacer actividades al aire libre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo