• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:34:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:34:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Emplazan a debatir anticorrupción

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 13:47 hrs

Tomada de @SenadoresdelPAN |

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado emplazaron al PRI y PVEM a llamar a comisiones en un plazo máximo de 48 horas para fijar el calendario y la ruta de dictaminación de las siete leyes del paquete anticorrupción.



Legisladores de los dos partidos políticos firmaron una carta en la que advierten que la falta de aprobación de esas reformas para dar vida al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sería un golpe a la expectativa del 72 por ciento de los ciudadanos que confía en sus probables resultados.

"Los firmantes les solicitamos que, observando los procedimientos establecidos en el Reglamento del Senado, convoquen de manera urgente, dentro de las próximas 48 horas, a una reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, a efecto de acordar y aprobar el calendario", demandaron en la misiva.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el incumplimiento del Congreso será un cargo más hacia la deteriorada percepción que la ciudadanía tiene acerca de los partidos y el sistema político en general.

"Tenemos en nuestras manos la oportunidad de generar un cambio histórico", afirmó.

El documento fue leído en una conferencia a la que acudieron los coordinadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, quienes informaron que llevarán ese mismo planteamiento a la reunión de la Junta de Coordinación Política convocada para este miércoles.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo