• Martes 18 Septiembre 2018
  • 15:35:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 15:35:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nos han hecho pedazos: papás de 'Los Porkys'

Con información de Grupo Fórmula | Miércoles 04 Mayo 2016 | 14:56 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Felipe Capitaine y Héctor Cruz, padres de dos de los jóvenes acusados de haber violado a Daphne Fernández en Veracruz aseguraron que no tienen ninguna relación cercana con el gobernador de la entidad, Javier Duarte y que quien ha sido beneficiado por la justicia en este caso, es el padre de la joven, Javier Fernández a quien acusaron penalmente de haberlos amenazado e intentado extorsionar.



Entrevistados en el estudio de Ciro Gómez Leyva indicaron que contrario a lo que se dice, los padres de los cuatro jóvenes son hombres de trabajo y aunque viven cómodamente no son millonarios ni tienen una relación cercana con el gobernador.

Insistieron en que sus hijos son inocentes, que no abusaron sexualmente de la joven y presentaron un testimonio, que si bien no especificaron la fecha de grabación, en el que un instructor de manejo de nombre Ángel Zetina acusa a Javier Fernández y a su hija de haberlo amenazado por la misma causa que a sus hijos y refirieron que existe otro caso similar.

Por lo que en ese sentido, sugirieron que no es la primera vez que Javier Fernández utiliza a su hija para extorsionar, pues insistieron en que a cada uno de los los cuatro les pidió un millón de pesos para crear una fundación de apoyo a mujeres violentadas.

Felipe Capitaine, quien fue alcalde de Nautla por el PRD, y no por el PRI, dijo que desde hace un año han sido perseguidos, y que les han hecho pedazos la vida.

Recordaron que ayer presentaron una denuncia en contra del padre de Daphne y el empresario Ricardo Fernández por privación de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte, luego de relatar la forma en que fueron convocados a una reunión con el padre de la víctima. Con una copia del expediente, precisaron que existen varias contradicciones e incluso las fechas de algunos escritos no coinciden, lo cual pone en evidencia que se trata de un caso que fue planeado en complicidad con las autoridades, dijeron.

Capitaine y Cruz reiteraron que contrario a lo que se dice, ellos no tienen ninguna relación con el gobernador Javier Duarte y que a partir de lo que ocurrió con la joven y padre, todos se sienten expuestos. Incluso, señalaron que todo parece indicar que Javier Fernández se dedica a fabricar casos de este tipo y afirmaron que si sus hijos hubieran violado a Daphne ellos mismos los habrían llevado a la cárcel.

"No es justificable que ninguna persona, por ningún motivo trate a una mujer como el padre de Daphne dice que la trataron pero eso es mentira, yo les dije ese día si eso es cierto yo mismo meto a la cárcel a mi hijo, pero es una más de las tantas mentiras del señor, creo en la inocencia de mi hijo, totalmente, yo saliendo de ese lugar le dije a ver platícame yo sí te voy a dar la oportunidad de que me platiques y me digas como estuvieron las cosas", indicó Capitaine.

En tanto que Héctor Cruz declaró que si su hijo hubiera tenido algo qué ver lo habría castigado y "que la ley de aplicara" pero realmente no pasó nada"

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo