• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:41:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:41:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Partidos deben dedicarse a gobernar y no a ganar elecciones: Beltrones

Excélsior | Viernes 06 Mayo 2016 | 21:33 hrs

Foto: Cuartoscuro |

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones no descartó ir en alianza en el 2018 para obtener el triunfo en los comicios, sin embargo, señaló que aliados o no, los partidos políticos no deben perder de vista  que no sólo se trata de ganar elecciones sino de saber gobernar.



"Creo que todos los partidos políticos, en cualquier elección, buscarán un triunfo electoral, aliados o no. Pero lo que no pueden perder de vista es que debemos construir una gobernabilidad estable, una gobernabilidad democrática, porque los partidos políticos pierden credibilidad cuando solamente se dedican a ganar elecciones y después no saben gobernar”, advirtió.

Destacó que al igual que los partidos políticos, los candidatos independientes pierden esa credibilidad y como ejemplo citó a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

"Así también pierden credibilidad hasta los candidatos independientes, porque sirven en ocasiones para ganar elecciones, pero no sirven para gobernar, y la muestra la tienen en distintos lugares en donde éstos aparecen. Hoy Nuevo León, por ejemplo, sufre un problema de gobernabilidad, ¿por qué? Porque no se han establecido esos criterios para garantizarle a los habitantes buenos gobiernos”, sentenció.

En su visita a Aguascalientes, al término de la inauguración del curso de Actualización en Derecho Electoral 2016 "Ofensiva y Defensiva Jurídica", dijo estar convencido que las alianzas del PRI privilegian la gobernabilidad, esto en respuesta a la crítica del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien calificó como incongruentes su declaración de que el blanquiazul y el PRD necesitan ir en alianza para poder sobrevivir.

Cuando ellos alcanzan en ocasiones -bastante accidentadas- un triunfo, no se respetan esos acuerdos en el Congreso y no tienen gobernabilidad. El PRI quiere privilegiar en sus alianzas la gobernabilidad, porque lo que México necesita, lo que Aguascalientes está buscando, es garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral”, agregó Beltrones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo