• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:37:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:37:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña anuncia más de 8 mil mdp para atender desastres naturales

Excélsior | Viernes 06 Mayo 2016 | 15:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Campeche la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, creado por decreto presidencial el seis de mayo de 1986, como resultado del terremoto que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.



El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

El presidente recordó el temblor de 1985 como el evento que dio origen al Sistema Nacional de Protección Civil y destacó que este es un organismo que integra las capacidades del Estado Mexicano para estar preparados ante embates de los desastres naturales o de los provocados por el hombre.

También hizo hincapié en que a partir del calentamiento global se ha incrementado la frecuencia e intensidad de los embates de las fuerzas naturales e informó que en la temporada de huracanes 2016 se registrarán 13 ciclones tropicales, cinco más del promedio anual.

Destacó que para este año se tienen aprobados más de 8 mil millones de pesos para la operación del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Adelantó que México será sede de la 5ª Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres, en mayo de 2017, con la asistencia de más de 150 países.

El mandatario anunció que a partir de este día entra en operación una placa federal de transporte para los vehículos que participan en la atención de desastres.

Enrique Peña Nieto externó su reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas y a los cuerpos de Policía -de los tres niveles de gobierno -que realizan labores de apoyo y rescate a la población en momentos de desastres.

También agradeció a las autoridades de Protección Civil y a todas las instituciones privadas que participan en estas labores, como la Cruz Roja Mexicana

    Todos somos Protección Civil, pues implica la participación de sociedad y gobierno”, concluyó el presidente.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo