• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:24:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:24:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Paro, hasta que Nuño dé la cara: politécnicos

El Universal | Sábado 07 Mayo 2016 | 09:15 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Los representantes de los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) que están en paro en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que mantendrán cerrados los planteles “hasta que Aurelio Nuño dé la cara”; insistieron en su demanda de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asista el próximo jueves 12 de mayo al auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, para hablar del conflicto.



Ante el ultimátum que lanzó el jueves el secretario, de que sólo habrá diálogo cuando se reanuden las actividades, y que esto debe ocurrir a más tardar el 9 de mayo para no perder el semestre, los alumnos dijeron que no cederán en sus pretensiones.

De mantenerse el paro, alrededor de 13 mil alumnos del IPN que cursan el sexto semestre en los CECyT están en riesgo de no concluir la vocacional, lo que impediría que continúen sus estudios a nivel superior y perderían al menos un año para poder inscribirse, de acuerdo con datos de la casa de estudios que obtuvo EL UNIVERSAL.

Anoche, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Santo Tomás pidieron la intervención del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht ,“para que haga un llamado al secretario de Educación de reconsiderar el diálogo” y que acuda a Zacatenco, que no sea una decisión unilateral del funcionario la fecha y hora del encuentro.

- 13 MIL ALUMNOS DEL IPN que cursan el sexto semestre en los CECyT están en riesgo de no concluir la vocacional y no continuar sus estudios a nivel superior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo