• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:55:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:55:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden pena máxima por doble homicidio; adolescente planeó crimen

Agencias | Sábado 07 Mayo 2016 | 07:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina pedirá la pena máxima de cinco años de prisión para el adolescente de 17 años que asesinó a una joven de 14 años y su madre de 39 con un machete dentro de su domicilio.



Ayer el Ministerio Público remitió al detenido ante el juez especializado en procesos escritos en justicia para adolescentes en donde se pide la sujeción a proceso del imputado con restricción de libertad.

El probable responsable se ha negado a que se le apliquen los exámenes sicológicos y no ha revelado las identidades de sus dos cómplices, de 13 y 16 años de edad, con quienes planeó detalladamente el asesinato de la familia compuesta por padre, madre, hija y abuela paterna.

Los peritos acreditaron el uso de un machete por parte de los homicidas y están acreditando el posible uso de una ballesta de gas que encontraron en la escena del crimen.

“Yo no había visto nunca que un adolescente planeara un acto criminal con tanto detalle y tanta cabeza fría”, dijo a Excélsior una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato.

En la casa del adolescente se encontró una maqueta de la vivienda donde se cometió el crimen.  Las autoridades también encontraron un cuaderno cuadriculado donde escribió cómo cometerían el crimen. En dicho cuaderno se lee que planeaban robar una camioneta y una motocicleta propiedad de la familia para comprar armas.

El adolescente y su madre rentaban un cuarto a la familia víctima de estos hechos.

El suceso se registró el pasado 3 de mayo, aproximadamente a las 17:05 horas, en el domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, delegación Iztapalapa.

El adolescente fue descubierto gracias al testimonio de un vecino que se percató que en varias ocasiones llevaba agua en una cubeta a uno de los cuartos de la vivienda de las víctimas.

El testigo incluso lo cuestionó al respecto, a lo que el menor dijo que estudiaba junto con sus compañeros y que se había salpicado con pintura. El vecino declaró que el probable responsable traía manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera que vestía.

Más tarde, llegó al domicilio el esposo y padre  de las víctimas y se percata que se encontraban las agraviadas tiradas en el piso, completamente lesionadas, por lo que solicitó apoyo.

Elementos de la Policía de Investigación encontraron  en el domicio del adolescente la maqueta, el cuaderno, así como los objetos utilizados en el ilícito.

De acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, la detención provisional de un menor de 18 años y mayor de 14, cuya conducta cometida sea tipificada como delito grave (en este caso homicidio), será aplicada como último recurso y por el tiempo más breve posible.

“La detención preventiva debe aplicarse sólo de manera excepcional, cuando no sea posible aplicar otra medida cautelar menos gravosa y hasta un plazo máximo de seis meses”, indica el documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo