El Diario de Chihuahua


Reformas podrían generar atractivas condiciones de inversión extranjera: PAN


Excélsior | Domingo 08 Mayo 2016 | 11:27 hrs


Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la Inversión Extranjera Directa (IED) ha ido a la baja año tras año durante el actual sexenio, “por el pésimo manejo de la economía” y porque el gobierno no ha sabido aprovechar las ventajas de las reformas estructurales para atraerla.

Las nuevas condiciones que generan las reformas  pueden resultar atractivas para los inversionistas extranjeros, pero la inseguridad pública y jurídica, los elevados niveles de deuda, la inestabilidad política y la tóxica reforma fiscal hacen que las inversiones se vayan a otros países”, indicó.

En un comunicado, el diputado panista recordó que en días recientes se dio a conocer que el país cayó nueve lugares en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa.

En 2012, el gobierno del PAN entregó a los mexicanos un crecimiento de 130 por ciento en la IED, pero en 2014 y 2015, ya en la  actual administración, la inversión extranjera registró caídas del -43.19 y -43.08, respectivamente y además con muy bajos niveles de reinversión”, apuntó.

Dijo que el diagnóstico es muy claro: “para que México pueda aprovechar las ventajas de las reformas estructurales y ser atractivo para la inversión extranjera, se necesita seguridad pública y jurídica, una baja en los impuestos (particularmente el Impuesto Sobre la Renta), deducibilidad de las inversiones, eficacia en los procesos legales y regulatorios, calidad de la infraestructura de transporte y en telecomunicaciones”.