• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Compañera permanente alegra los casi 4 años de reclusión de Julian Assange

Agencias | Lunes 09 Mayo 2016 | 14:54 hrs

Agencias |

Londres.- Los casi cuatro años de reclusión que cumplirá Julian Assange en junio próximo, se tornarán menos solitarios gracias a la compañía de una gatita.



Los hijos del fundador de WikiLeaks, organización que reveló decenas de miles de documentos diplomáticos privados, le obsequiaron a su padre una hembra de diez semanas de edad que ya hasta tiene cuenta de Twitter, informó la cadena SkyNews.

El regalo coincide con el cuarto aniversario del refugio voluntario de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde junio de 2012 gracias a la concesión de asilo político por parte de Quito, para evitar una probable extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, y una posterior entrega a Estados Unidos, cuyas autoridades podrían condenarlo a muerte por revelar secretos de Estado.

La gatita será bautizada por la opinión pública y el nombre se anunciará el próximo mes, cuando se cumplan exactamente los cuatro años de reclusión.

En febrero pasado, un comité legal de Naciones Unidas determinó que el fundador de WikiLeaks ha estado "detenido arbitrariamente" en el Reino Unido y exigió su inmediata liberación.

Sin embargo, Londres insistió en que el dictamen "no cambia nada" y Suecia dijo que "no está de acuerdo" con el comité.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo