• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:01:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:01:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechaza Nuño dialogar con politécnicos

Reforma | Lunes 09 Mayo 2016 | 13:51 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no acudirá a la mesa de diálogo que plantearon los estudiantes para el próximo jueves a las 14:00 horas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).



"No voy a ir, como ya lo anuncié, a este diálogo del jueves, y no voy a ir por eso, porque primero habían pedido una audiencia y un diálogo que se concedió de inmediato, y exactamente como lo estaban pidiendo, y no se vale y no es serio decir 'no, siempre no, ahora lo queremos así', y en ese juego, no vamos a caer", expresó al concluir su visita a la escuela primaria Estado de Aguascalientes ubicada en la Delegación Álvaro Obregón.

El Secretario de Educación mencionó que las autoridades del IPN y los estudiantes acordaron reanudar las clases el próximo miércoles, con lo cual no se perderá el semestre por lo que felicitó la buena voluntad de las partes.

"El director del Politécnico evaluó que esto es posible.

"Es decir, es él y las autoridades quienes habían señalado que de no regresar esta semana se estaría perdiendo el semestre; al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro, el miércoles ya estén funcionando y estén en clases, hay posibilidades de salvar el semestre", aseveró.

Nuño dijo estar convencido de que el acuerdo firmado por los estudiantes se cumplirá.

"Estoy convencido y seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra.

"De no ser así, pues claramente sí se estaría perdiendo el semestre", afirmó.

También señaló que si bien no acudirá el próximo jueves a la reunión que fijaron los estudiantes, sí está dispuesto a acudir al IPN a sostener un diálogo abierto con toda la comunidad politécnica.

"Estoy muy interesado en poder tener un diálogo con una representación de toda la comunidad politécnica. Es decir, con una representación de estudiantes, de académicos, de trabajadores y de autoridades.

"Si la comunidad politécnica está interesada en tener este diálogo, yo estoy abierto y con muchas ganas de poderlo tener, y de que haya un mecanismo en el cuál pueda tener este diálogo, no con unos cuántos, sino con una representación importante de toda la comunidad", destacó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo