• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:53:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:53:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcanza inundación a Obispo de Morelia

Reforma | Martes 10 Mayo 2016 | 08:58 hrs

Reforma |

Morelia.- El Obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares, fue de los que padeció la fuerte tromba que azotó la tarde y noche de ayer a la capital michoacana.



Uno de los vehículos que quedaron atrapados entre el agua fue el del religioso, quien circulaba sobre la Calle Colegio Militar cuando se inundó.

Suárez fue auxiliado por algunos vecinos, quienes lo ayudaron a salir del auto cuando el nivel del agua ya había cubierto los neumáticos y empezaba a subir por el cofre.

De acuerdo a reportes de Protección Civil, el taponamiento de alcantarillas provocó la inundación de diversas vialidades.

"Se trató de una lluvia atípica que nos trajo bastante agua en algunos puntos. Hubo plafones que cayeron, postes de luz afectados y colonias donde el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros", explicó Eduardo Ramírez, director de Protección Civil Municipal.

Entre las colonias más afectadas estuvieron Prados Verdes, Julián Bonavi, Jesús Romero Flores y Bosques Camelinas.

Autoridades confirmaron, además, la caída de techumbres en Plaza Fiesta Camelinas y Plaza Las Américas, sin reportar personas lesionadas.

El agua también ingresó al área de Urgencias del Hospital de la Mujer y en el exterior del inmueble levantó una parte de la banqueta, sin que fuera necesario evacuar a pacientes.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, informó que se estima una precipitación de 30 milímetros en un lapso de una hora.

Entre las vialidades afectadas están la salida a Salamanca, salida a Mil Cumbres, Libramiento Norte, Bulevar García de León, y las avenidas Poliducto, Pedregal, Camelinas y Calzada La Huerta.

"El personal recorrió las zonas afectadas con equipos hidroneumáticos para retirar los taponamientos en la red de alcantarillado, ocasionados por la basura", indicó en un comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo