• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 4:42:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 4:42:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caso Matatena: Hay 15 casos más sin denuncia, señala activista

Excélsior | Martes 10 Mayo 2016 | 14:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, informó que existen otros 15 casos de abusos de menores en el Colegio Montessori Matatena, pero las familias de estos niños no quisieron presentar denuncias.



En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Juan Martín Pérez García destacó que la denuncia de los abusos sexuales es una medida para la curación emocional del menor y un sistema de prevención para que otros niños no sufran esta misma situación.

El activista destacó que en los últimos años se han incrementado las denuncias de abuso sexual en menores, pero la cifra negra es aún preocupante y se tiene claro que este delito sucede de forma más frecuente de lo que nos imaginamos.

Lamentablemente son muy raros los casos donde realmente se logra tener acceso a la justicia, por lo cual predomina la impunidad”.

También explicó que cuando se detecta un caso de abuso sexual en una escuela existe una lógica de negar los hechos para desarrollar un mecanismo de protección a la institución.

Asimismo, las autoridades desestimulan la denuncia con malos tratos o personal sin la capacitación adecuada para atender a los niños y a sus familiares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo