• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 1:53:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 1:53:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Embajador de Malasia descarta que sentencia a mexicanos dañe relación

Notimex | Miércoles 11 Mayo 2016 | 18:00 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La sentencia de muerte que dictó el gobierno de Malasia contra tres mexicanos por tráfico de drogas, no afectará la relación con México, aseveró Azhar Bin Malzan, nuevo embajador del país asiático en México.



Sostuvo que los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal están a la espera de una respuesta a su petición de clemencia, pero advirtió que en su país no hay tolerancia para delitos relacionados con sustancias ilícitas.

En un mensaje a medios después de entregar al presidente Enrique Peña Nieto sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador, el diplomático afirmó que se han explorado todas las rutas legales para los tres mexicanos que han sido condenados en su país.

"Les hemos hecho un juicio justo, siguiendo el Estado de derecho de Malasia", apuntó el embajador en el acto realizado efectuado en Palacio Nacional, pero reiteró que a los visitantes se les advierte que Malasia "tiene cero tolerancia para las drogas".

"Sugerimos a los visitantes y les avisamos en los puntos de entrada, así como los vuelos", enfatizó Azhar Bin Malzan sobre la situación que viven los mexicanos detenidos en 2008 por tráfico de drogas, y quienes fueron sentenciados a morir en la horca.

El único recurso que les queda a los hermanos González Villarreal para no ser condenados a muerte, es que el Consejo de Clemencia de ese país revierta dicha sentencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo