• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 3:22:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 3:22:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN amplía denuncia por uso ilegal de programa social en Veracruz

Notimex | Miércoles 11 Mayo 2016 | 17:55 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional amplió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la denuncia contra el ahora ex delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez y del diputado local priista de aquella entidad, Raúl Zarrabal Ferat.



Así como contra quienes resulten responsables por el presunto uso ilegal de dicho programa en Veracruz.

A través de la presentación de un nuevo audio ante el organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se escucha al delegado del CEN del PRI en Veracruz, senador Manuel Cavazos, y a Baquedano Sánchez, se da cuenta del condicionamiento de los beneficios del programa a simpatizantes y militantes del PRI.

Así como del abuso de funciones al despedir a 400 empleados por no formar parte de la estructura de ese partido político.

En un comunicado, Acción Nacional explicó que los delitos en los que se estaría incurriendo por utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios al apoyo de un precandidato, partido político, coalición o candidato, ameritan penas que van de dos a nueve años, de acuerdo con la Ley General de Delitos en Materia Electoral.

En el caso de programas sociales, las penas pueden aumentar hasta en un tercio, es decir, la pena de prisión puede ser hasta de 12 años.

En la ampliación de denuncia entregada por el Coordinador Nacional Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, y el secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval, el PAN refrendó a la Fepade su solicitud para iniciar las indagatorias correspondientes y realizar todas las diligencias que considere necesarias, a efecto de conocer la verdad de los hechos que se señalan.

Y en su oportunidad, ejercitar acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos acreditados en la denuncia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo