• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:19:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:19:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Autorizan traslado de Jesús Reyna

Reforma | Jueves 12 Mayo 2016 | 09:51 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Autoridades federales autorizaron el traslado del ex Gobernador Jesús Reyna del penal de máxima seguridad de Altiplano, Estado de México, a una prisión de mediana seguridad en Michoacán, indicaron fuentes oficiales.



El arribo del priista se estaría concretando en las próximas horas al penal Mil Cumbres, según confirmaron a REFORMA dos funcionarios del Gobierno de Michoacán.

"Tengo información de que las autoridades federales autorizaron su traslado, no sé si lo vayan a traer de inmediato", dijo uno de los funcionarios consultados.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) alistaban un operativo para resguardar el convoy que transportaría a Reyna a su ingreso a territorio michoacano.

El ex Mandatario fue detenido el 4 de abril del 2014, acusado de delitos de delincuencia organizada.

Su detención fue realizada cuando se desempeñaba como Secretario General de Gobierno, por presuntos vínculos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Tras su captura fue difundido un video donde se observa a Reyna dialogar con Servando Gómez, "La Tuta", uno de los principales líderes templarios, también ya detenido.

En el video aparece también el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Martínez Pasalagua, quien fue detenido en 2014 y liberado el pasado mes de abril.

La petición para reubicar a Reyna en el penal de Mil Cumbres fue presentada por la defensa y tanto la Federación como el Gobierno del Estado dieron su aval.

De acuerdo con los abogados, en la petición argumentaron dificultades de la esposa e hijos para acudir cada semana a visitar al ex Mandatario al Altiplano.

El político michoacano fue Gobernador interino durante seis meses, en el año 2013, cuando Fausto Vallejo se ausentó del cargo por motivos médicos.

Reyna ha sido también Procurador de Justicia en el Estado, diputado local y federal y líder estatal (PRI).

En 2007 contendió además como candidato del PRI a la Gubernatura, siendo derrotado por el perredista Leonel Godoy.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo