• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:02:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:02:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Restauración de 'El Caballito', en manos del INAH

Excélsior | Jueves 12 Mayo 2016 | 19:47 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La restauración de la escultura ecuestre de Carlos IV, mejor conocida como El Caballito, está en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y serán su grupo de expertos y académicos los que realicen los trabajos dé preservación y recuperación de integridad del bronce, aseguró el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva.



El funcionario puntualizó que el contacto entre los miembros del fideicomiso y los especialistas del INAH para "pasarse la estafeta" de la intervención a la escultura ya concluyó y será el Instituto quien en adelante se hagan responsables dé lo que suceda con la escultura.

"Todavía hay una parte que no van a ver ustedes porque es armar el diagnóstico para armar el plan de trabajo y una vez con eso tendrán la ruta a seguir. Lo que nos debe tranquilizar a todos es que El Caballito está en las mejores manos, los académicos y especialistas que debieron haberlo hecho”, destacó Leyva.

“No puedo (decir cuánto tiempo durará), porque no soy restaurador, son los restauradores y especialistas los que deben determinar cuánto tiempo duraría la restauración. Yo te diría el próximo mes o dentro de tres años y sería irresponsable, porque eso es lo que están determinando”, agregó.

Consideró que el bronce ya está suficientemente analizado respecto a los daños que sufrió y será el INAH el que decida los tiempos para su intervención.

"Ya se hicieron bastantes (estudios) La mala intervención, esa es la prioridad, pero eso le toca al INAH y sus especialistas que son quienes están revisando el asunto”, insistió Mariano Leyva.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo