• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:06:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:06:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 13 planteles sin clases en IPN

Reforma | Jueves 12 Mayo 2016 | 12:50 hrs

Reforma |

Ciudad de México- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que 13 planteles de la institución se mantienen en paro de labores total o parcial.



Los alumnos paristas de estos planteles participarán hoy en un evento político-cultural que se realizará a las 14:00 horas en el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, donde esperarán la asistencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

De las escuelas sin clases 11 son Centros de Estudios Científicos Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales, ubicadas en el Valle de México.

Tampoco hay actividades en el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), ubicada en Azcapotzalco, y que hoy cerró sus puertas por 72 horas, con miras a un paro indefinido, según los inconformes.

Escuelas con clases

Las vocacionales del Valle de México con actividades escolares son la 6, 9, 8 y 14, en esta última sólo se permite el ingreso a estudiantes de sexto semestre.

En tanto, la vocacional 16 de Hidalgo, 17 de Guanajuato y 18 de Zacatecas mantienen sus actividades académicas de manera normal.

Se movilizan en el CECyT 13

Un grupo de estudiantes salió a las 12:15 horas del CECyT 13 para asistir al evento donde los paristas de las vocacionales esperarán al Secretario Aurelio Nuño.

Ayer por la tarde, los alumnos de la vocacional 13 tuvieron una asamblea local, en la que la mayoría decidió no entregar el plantel.

En comparación de los 823 estudiantes que votaron ayer a favor de mantener el paro, hoy sólo son 100 jóvenes los que acuden al evento político-cultural organizado por la Asamblea General Politécnica (AGP) para recibir al titular de la SEP.

El contingente avanza a pie sobre Calzada Taxqueña para tomar el Metro en la estación Tasqueña, transbordar en Hidalgo y llegar a Lindavista.

"Pensé que iban a venir muchos, por lo menos los que votaron por el paro", declaró Arturo Villalobos.

"Algunos no los dejan ir sus papás y eso lo entiendo, pero otros sólo votaron porque oyen paro y es como vacaciones, no se lo toman en serio", agregó el estudiante de segundo semestre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo