• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:12:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:12:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trasladan a Jesús Reyna a penal de Morelia

El Universal | Jueves 12 Mayo 2016 | 12:36 hrs

Reforma |

Reforma |

Morelia, Mich.- A poco más de dos años de su detención, acusado de delitos del orden federal, el ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, fue trasladado del penal federal número 1 El Altiplano a una cárcel de mediana seguridad ubicada a 12.5 kilómetros de la ciudad de Morelia.



Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Reyna García arribó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional “Francisco J Múgica”, para después ser llevado e ingresado cerca de las 12:10 horas al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” donde enfrentará el resto de su proceso penal.

Reyna García fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud, luego de ser detenido el 4 de abril de 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, ex líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

Desde entonces, Reyna García estuvo recluido en El Altiplano, hasta que su defensa logró que el también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, siguiera su proceso en una cárcel de mediana seguridad ubicada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Jesús Reyna fue nombrado por el Congreso del Estado como gobernador interino en abril de 2013, tras el permiso que solicitara por motivos de salud el entonces mandatario constitucional, Fausto Vallejo.

Tras seis meses en el cargo, Reyna García dejó la gubernatura interina y el 23 de octubre de ese mismo 2013, el Poder Legislativo hizo del conocimiento el regreso de Vallejo al frente de la administración estatal.

Jesús Reyna García es originario del municipio de Huetamo y entre otros nombramientos fue dos veces dirigente estatal del PRI en Michoacán, dos veces secretario de Gobierno, ex procurador en la entidad y también dos veces diputado federal por el Revolucionario Institucional.

Además le fue entregada por Leonel Godoy Rangel una notaría de la que su hija Ruth Reyna Vera se hizo cargo, luego de que Jesús Reyna coordinara la campaña para la elección constitucional en 2011, donde Fausto Vallejo fue declarado gobernador.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo