• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:56:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:56:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dio crimen millones al PRI, dice Yunes

Reforma | Viernes 13 Mayo 2016 | 09:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Estado de Veracruz fue entregado al crimen organizado por los gobiernos del PRI a cambio de millones de dólares y en detrimento de la seguridad de sus habitantes, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la Gubernatura.



Yunes firmó la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia propuesta por el Observatorio Ciudadano de Veracruz, integrado por representantes de organizaciones civiles y empresarios.

En su intervención en el evento, dijo que para resolver el problema de la inseguridad se tiene que ir al fondo del problema.

"Fidel Herrera y Javier Duarte entregaron Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares para sus campañas. No les importó comprometer la vida y seguridad de hombres, mujeres y niños con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y dinero.

"Ese es el primer punto que resolveré a partir del 1 de diciembre: terminaré con los nexos del Gobierno priista de Duarte con la delincuencia", señaló.

El aspirante aseguró que cree en la propuesta del Observatorio Ciudadano.

"Firmo la propuesta porque creo en ella y conozco claramente sus alcances y la necesidad urgente de que los veracruzanos puedan volver a sentirse seguros, a vivir con tranquilidad y en paz", agregó.

Alejandro Martí, presidente de la Fundación México SOS, llamó al panista a trabajar coordinados en una agenda que, dijo, se ha desarrollado durante mucho tiempo en el País.

"Todos sabemos que quizá desde el Gobierno de Patricio Chirinos (...) No hemos tenido Gobierno en Veracruz y yo creo que esta es la oportunidad de empezar de la mano con el nuevo Gobernador para lograr un Veracruz mucho más seguro, mucho más fuerte.

"Sabemos que si el próximo Gobernador tiene éxito lo tendremos todos los ciudadanos de Veracruz y por eso estamos luchando", señaló.

La Agenda por un Veracruz en Paz es un documento que compromete al próximo Gobernador de la entidad a enfocar los esfuerzos de su Administración en la seguridad pública, la impartición de justicia y a trabajar permanente por la paz del Estado.

La propuesta contiene 11 puntos, y fue diseñada en colaboración entre la Fundación México SOS y las Mesas de Seguridad y Justicia que operan en Veracruz.

El domingo pasado, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó a los gobiernos del PRI de ser los causantes también de la crisis de inseguridad en Tamaulipas, por entregar la entidad al crimen organizado.

"Los únicos responsables de la crisis de inseguridad que padece Tamaulipas son los priistas; ellos han gobernado siempre en el Estado.

"Las familias tamaulipecas han sido lastimadas en lo más preciado: en su tranquilidad, su patrimonio y en su vida, por conductas reprobables de sus gobernantes, todos ellos emanados del PRI", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo