• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Expulsa UVM a tres 'Porkys'

Reforma | Viernes 13 Mayo 2016 | 08:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Tribunal Universitario de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Río, Veracruz, decidió expulsar a Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes fueron acusados de abuso sexual por Daphne Fernández.



"Lamentablemente, tres de 'Los Porkys' eran alumnos nuestros, ahí no hubo una queja -porque Daphne no es alumna de la UVM-, pero nos enteramos por los medios de comunicación y el Rector (Bernardo González-Aréchiga) le pidió al Tribunal que atrajera el caso", indicó Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Laureate International Universities, red a la que pertenece la UVM.

"La primera medida precautoria fue suspenderlos en lo que se terminaba la investigación, y, como ya se terminó, están por notificarlos o ya los notificaron de su expulsión".

En abril, mediante un comunicado, la UVM informó que el Comité de Ética de la institución los había suspendido.

Jorge Cotaita Cabrales estudiaba la carrera de Ingeniería Civil; Diego Cruz Alonso, Contabilidad, y Gerardo Rodríguez Acosta, Ingeniería Industrial.

Los tres estudiantes, junto con otro joven identificado como Enrique Capitaine, fueron acusados de violar el año pasado a Daphne cuando tenía 17 años.

Capitaine, quien ya fue detenido en Torreón, Cotaita Cabrales y Cruz Alonso fueron identificados públicamente como "Los Porkys". La Interpol, incluso, giró una ficha roja para su búsqueda.

En el caso de Rodríguez Acosta, la Fiscalía veracruzana no acreditó pruebas en su contra, por lo que, por el momento, no será requerido por el Ministerio Público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo