• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:57:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:57:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Debe EU valorar a México, dice Sada

Reforma | Sábado 14 Mayo 2016 | 12:19 hrs

Archivo |

Washington DC, EU– La Embajada de México en Washington recibió ayer a su nuevo titular: Carlos Sada.



En el evento de su presentación con la prensa, el diplomático señaló que la nueva estrategia para mejorar la imagen del nombre de México estará centrada en destacar con datos duros la importancia que tiene el país para toda la región de América del Norte.

"Estados Unidos tiene que valorar lo que significa México en esta relación bilateral", dijo el Embajador en su primer encuentro con corresponsales mexicanos en Washington.

"Hemos mencionado con insistencia que México es el socio estratégico más importante que tiene Estados Unidos en el mundo".

Sobre las declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump, de que la mayoría de los inmigrantes mexicanos son violadores y criminales, el representante del Gobierno mexicano pidió a la comunidad en Estados Unidos no caer en provocaciones y divulgar más las contribuciones hechas a ese país.

"Lo que hemos pedido a nuestra gente es cabeza fría, no tenemos que exacerbar pasiones, porque son provocaciones.

"Es algo que no (le) debe (de) estar sucediendo a nuestra comunidad mexicana y mexico-americana, que cada cuatro años seamos el blanco perfecto", comentó Sada a los periodistas.

Además de ir en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump ha insistido en la deportación de 11 millones de inmigranes indocumentados, de los que más de la mitad son mexicanos, por lo que Sada apuntó que la red consular analiza solicitar más personal de protección.

"Estamos haciendo la propuesta efectivamente, haciendo el análisis", señaló.

"Tenemos 28 nuevos cónsules de otros tantos consulados. Algunos rotaron y otros son nuevos y que están haciendo el análisis de sus consulados, con la idea de prepararnos ante varios escenarios".

Tras ser designado a comienzos de abril, el Embajador mexicano sustituye en el puesto al académico Miguel Basáñez.

Antes, Sada despachaba como Cónsul General de México en Los Ángeles, luego de haber fungido en consulados en ciudades como Chicago y Nueva York.

El jueves, al asumir el cargo, el Embajador instó al personal diplomático y consular adscrito a trabajar todos los días para buscar el empoderamiento de los connacionales avecindados en este país, mediante acciones de protección.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo