• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:29:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:29:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sí quiero ser presidente de México, dice Mancera

El Universal | Domingo 15 Mayo 2016 | 08:52 hrs

Agencias |

Oaxaca.- “Sí, sí quiero” ser presidente de México en 2018, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país.



“Estoy convencido, tengo toda la intención de participar y si la vida no decide otra cosa lo vamos a hacer, lo voy a hacer”, respondió Mancera en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Sin duda lo haré con un proyecto de izquierda y obviamente con las simpatías y el trabajo que he realizado con la gente. Creo que hay condiciones para que se sumen otras expresiones y otras fuerzas”, dijo.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, advirtió esta semana que Mancera es la única opción para que el PRD compita de manera real en las elecciones de 2018.

El jefe de Gobierno —quien no se ha registrado como militante de ningún partido político— afirmó que los dirigentes del sol azteca están en sus tiempos de análisis y reflexión, pero cuando llegue el momento se decidirán por el mejor candidato.

Sobre otros posibles aspirantes, como los gobernadores de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, respectivamente, aclaró que hay cuadros muy importantes y con gran trayectoria en el PRD.

“Sí se puede hacer, cuando comenzamos con la propuesta del salario mínimo nos decían que no se iba a poder, pero finalmente sí se pudo, sí cambia vidas, cambia historias”, indicó.

De Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y quien ha manifestado su deseo de competir por la Presidencia en 2018, Mancera lo calificó como “un político de mucho tiempo, de tradición, pero creo que podemos hacer propuestas y la gente tendrá que valorar”.

Respecto de la capital, dijo: “Vamos a intentar que la izquierda pueda seguir siendo la opción de la Ciudad de México. Creo que le ha dado beneficios importantes a la ciudad, como el hecho de que se observe desde el mundo como una urbe con desarrollo, atractiva, que hoy tenemos todos los eventos de clase mundial”.

Mancera participó este sábado en actos proselitistas de candidatos de izquierda y en alianza con el PAN, que disputarán cargos el 5 de junio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo