• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 7:14:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 7:14:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

6 trucos para ahuyentar a los mosquitos

Actitudfem.com | Lunes 16 Mayo 2016 | 18:29 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- Los mosquitos encabezan la lista de los animales más odiados, aunque ellos no tienen la culpa de ser unos molestos insectos zumbantes y sedientos de sangre. NUESTRA sangre. Aunque dan muchísimas ganas de aplastarlos cuando los sientes revoloteando junto a la oreja, existen alternativas más buena onda para deshacerse de ellos:



Fabrica una trampa para mosquitos

Corta una botella de plástico a la mitad y pon la parte de arriba con la boquilla hacia abajo, a modo de embudo. Dentro de la parte "gorda" haz una mezcla de levadura, agua y azúcar. Después, tapa el recipiente con una tela obscura, y espera: los mosquitos llegarán, atraídos por el CO2 emanado por la mezcla, y se quedarán atrapados ahí.

Pinterest

Ten una (o dos, o tres) plantas de citronella

La citronella tiene la gran ventaja de oler a limón, cosa que los mosquitos odian. Además se ve linda y es muy fácil de cuidar.

Pinterest

Fabrica un repelente casero

Checa la receta aquí.

Coloca albahaca fresca cerca de los marcos de las puertas

A los mosquitos tampoco les gusta el olor de la albahaca, así que es poco probable que entren a tu recámara si colocas esta planta en la entrada.

Consume vitamina B12 con regularidad

El olor de la transpiración cambia cuando comes alimentos con esa vitamina. Y sí: tampoco es del agrado de esos insectos.

Pon un vaso de vinagre de manzana cerca de la puerta o la ventana

Los mosquitos no soportan el penetrante aroma del vinagre. ¡Que salgan huyendo!

Si todo lo demás falla, siempre puedes colocar mosquiteros y mantener puertas y ventanas cerradas cuando se acerque la noche. ¡Felices sueños!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo