• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:54:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:54:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llama Nuño a maestros a 'no caer en la trampa' de suspender actividades

Excélsior | Lunes 16 Mayo 2016 | 13:48 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Ante el inicio de un paro de labores en los estados de Oaxaca, Guerrero Michoacán y Chiapas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer llamó a los docentes a no caer en la trampa de suspender actividades y dejar sin clases a los alumnos que se deben, sólo para mantener los privilegios de unos cuantos líderes y con ello puedan perjudicar su trabajo.



Durante la entrega de reconocimientos a maestros mexiquenses en Toluca, indicó que el único objetivo del paro laboral es defender los privilegios que algunos líderes, como la venta y herencia de plazas, privilegios que, dijo se les están terminando y encima son ilegales e injustos, por lo que reiteró su llamado a no acudir a los paros y conservar su empleo.

Reiteró que durante el primero, segundo y tercer día de paro laboral, se les descontará cada día, sin embargo, enfatizó que el cuarto día que no acudan a clases, serán dados de baja tal y como lo establece la ley en materia educativa, por lo que pidió a los profesores no arriesgarse.

Cuestionado sobre el primer corte de cuántas escuelas en el país están en paro y cuántos profesores, explicó que aún no se tienen las cifras de los cuatro estados, debido a que los gobiernos de Michoacán y Chiapas dieron este día como feriado, no así el caso de Oaxaca y Guerrero que sí tuvieron clases.

Negó que de momento vaya a haber algún tipo de diálogo con los maestros disidentes, mientras los temas sean la cancelación de la reforma educativa, sin embargo, dijo que si la plática es a favor de la reforma si lo harían.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo