• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:28:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:28:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dictan formal prisión contra 'Tío Rafa' violador del Matatena

Agencias | Martes 17 Mayo 2016 | 06:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El juez 51 Penal dictó ayer auto de formal prisión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, Tío Rafa, por el delito de abuso sexual en contra de tres menores alumnos del colegio Montessori Matatena.



El impartidor de justicia Javier Ramírez Hernández no esperó a que concluyeran hoy las 144 horas de ampliación de término, y ayer alrededor las 19:00 horas notificó el auto de término constitucional a Duarte Pereda en la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde le informó al inculpado que no tiene derecho a libertad bajo caución.

El juez Ramírez Hernández ordenó la apertura de un proceso ordinario (de aproximadamente seis meses de duración) en contra del inculpado, mientras que la defensa de Duarte Pereda presentó una prueba testimonial como argumento de su inocencia, señaló por la mañana el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar.

El pasado 11 de mayo Duarte Pereda fue ingresado por la mañana al Reclusorio Oriente y horas más tarde ante el juez Javier Ramírez Hernández, se dijo inocente.

La denuncia inicial del caso Matatena fue presentada el 9 de abril por dos padres de familia, con cuyos hijos se empezaron las diligencias y se canalizaron al médico y sicólogo.

Al día siguiente se recibieron dos denuncias más y se presentaron otros dos padres, pero uno rechazó que le hicieran pruebas a su hijo.

El 11 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió una denuncia más por la agresión contra otro menor.

El 10 de mayo, la autoridad obtuvo una orden de aprehensión contra Duarte Pereda, quien fue detenido un día después e ingresado al Reclusorio Oriente.

Hasta ahora en tres menores han aparecido alteraciones sicológicas asociadas con agresiones sexuales, pero existen diversos testimonios que inculpan a Rafa por abusos cometidos incluso hace una década.

También pesan denuncias contra la esposa de Duarte Pereda y dueña del colegio, Patricia Guitián Galán, así como contra cuatro maestras.

El 16 de abril Excélsior dio a conocer el caso, un día después de que la delegación Benito Juárez clausurara el Montessori Matatena por incumplir con normas de protección civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo