• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin gastos extras el IMSS por afiliación de estudiantes, afirma Meade

Notimex | Martes 17 Mayo 2016 | 17:45 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- De gira de trabajo por Michoacán, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que la afiliación de estudiantes al Seguro Social será pagada con los impuestos, será gratis para los estudiantes y no le costará más al IMSS.



“Este programa y eso es muy importante, no le va a costar más al IMSS. Ya la Secretaría de Hacienda de los impuestos que recauda está haciéndole frente a lo que el instituto va a gastar en atender a los estudiantes. Al IMSS se la va a pagar la Secretaría de Hacienda también de sus impuestos”, precisó.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todos los días practica 30 mil cirugías, por lo que las cirugías que van a ocupar los estudiantes impactan solamente en un día y medio de trabajo del instituto”, señaló durante su discurso ante estudiantes y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que se despliega un gran esfuerzo para que más de siete millones de estudiantes ejerzan este derecho a plenitud e invitó a los jóvenes de distintas instituciones educativas públicas asumir la cultura de la prevención.

En este encuentro, efectuado en el salón Independencia de la Casa de Gobierno, Meade Kuribreña atestiguó la entrega de un disco compacto con los 240 mil números de seguridad social para estudiantes de la entidad que podrán conservar a lo largo de su vida.

Recordó que Michoacán es el octavo estado del país con el mayor número de estudiantes.

A su vez, el director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, informó que a la fecha se afiliaron 3.7 millones de estudiantes de niveles medio superior y superior, y anunció que en el transcurso del verano se espera alcanzar la meta de afiliación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo