• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:19:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:19:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denunciará PRI espionaje de Moreno Valle

Reforma | Miércoles 18 Mayo 2016 | 11:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El presidente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, uno de los afectados por el centro de espionaje ilegal que opera en esa entidad, anunció que este día demandarán penalmente al Gobernador panista Rafael Moreno Valle, a quien culpó de esas acciones.



"El día de hoy demandaremos penalmente a Rafael Moreno Valle, quien es el jefe de esta banda de delincuentes, porque no es creíble que operen sin la instrucción del Gobernador Moreno Valle. Está claro que no hay nadie en esa lista (de personajes espiados) que sea afín a él; es una lista de adversarios políticos del Gobernador Rafael Moreno Valle, de nadie más", dijo Estefan Chidiac.

"Vamos a exigir a la PGR que ahora sí investigue, porque esto eran rumores, pero ahora está claro que el espionaje existe y es obligación de la Procuraduría General de la República llegar al fondo, hasta que encuentre quién los grabó; ya sabemos quién fue, pero hasta que lo compruebe la PGR".

REFORMA informó hoy sobre un centro de espionaje que opera desde 2014 en Puebla y que se concentra en intervenir las llamadas telefónicas de los adversarios al Gobernador, inclusive dentro de su propio partido, como Margarita Zavala.

De acuerdo con una denuncia, entregada de manera anónima al diario, el centro de espionaje es operado por el diputado federal del PAN Eukid Castañón, en colaboración con Joaquín Arenal Romero, ex funcionario del Cisen, y a la fecha se han realizado 214 grabaciones.

En entrevista telefónica, Estefan Chidiac dijo que aún analizan si incluirán a Castañón y Arenal en la denuncia, pero que sin duda el Gobernador está detrás de este espionaje del que, afirmó, había sospechas desde hace tiempo.

"Es totalmente cierto esto, impunemente Moreno Valle utiliza la infraestructura de inteligencia -creada para combatir la delincuencia-, para amedrentar, acosar, espiar a políticos que no son afines a él incluso dentro de su propio partido. Es una vergüenza el temor que le tiene a Margarita Zavala, quien ya le ganó la candidatura presidencial", dijo el priista.

Estefan Chidiac, diputado federal electo desde septiembre pasado, dijo que debido al espionaje, hasta ahora la candidata del PRI al Gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, no ha podido realizar libremente su campaña.

"No podemos comunicarnos. Desafortunadamente la campaña requiere de una comunicación permanente entre la candidata y sus principales operadores y con el partido, pero como estamos siendo intervenidos se adelantan a muchas de nuestras decisiones", apuntó.

"También están espiando a la candidata Roxana Luna, del PRD, también a gente de su propia dirigencia partidista que no le fue afín a Moreno Valle y habrá que ver si no hay periodistas también, medios de comunicación, en fin, están aterrorizando a todo Puebla estos señores".

El líder estatal llamó a Luna y a Zavala a que se sumen a la denuncia.

"Es muy grave que en Puebla nadie pueda vivir tranquilo, es muy grave que la intimidad de cada uno de nosotros, porque hablamos con nuestras esposas, con nuestros hijos, hay tantos familiares de por medio", expresó.

"Hoy responsabilizamos al jefe de la banda de delincuentes, a Rafael Moreno Valle, de cualquier grabación que se publique respecto de nuestras vidas personales, o cualquier otro tema platicado con nuestras familias".

El coordinador de campaña de la candidata Blanca Alcalá, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, reiteró que no van a dejar que el caso quede impune.

Anunció que irán al Senado a presentar un punto de acuerdo en el que demanden una investigación contra el Gobernador de Puebla.



"En Puebla vivimos un estado de represión, vivimos una elección de Estado, y un estado de indefensión, no sólo para los políticos, sino para cualquier ciudadano que represente una amenaza al poder", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo