• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:01:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:01:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pactan legisladores período extraordinario

Reforma | Miércoles 18 Mayo 2016 | 13:51 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores acordaron un período extraordinario de sesiones hasta junio, con lo que violarán el plazo constitucional del 28 de mayo para aprobar las leyes anticorrupción.



Tras una reunión privada, los coordinadores de las bancadas anunciaron que el Congreso reanudará sus trabajos hasta junio, una vez pasadas las elecciones.

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, informó que el período extraordinario se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de junio próximo.

El priista detalló que la Cámara alta tratará de aprobar en ese periodo las leyes y reformas relacionadas con anticorrupción, el mando mixto policiaco, la mariguana medicinal y la miscelánea penal.

"No fue un capricho acceder o no acceder, no hubo dictámenes. Las comisiones han hecho su trabajo, se han acercado enormemente y no se pudo lograr el consenso", dijo Gamboa.

"Lamentamos mucho no haber cumplido con el plazo del 28 de mayo".

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, informó que en San Lázaro se abordarán los temas del desafuero de la diputada sinaloense vinculada a "El Chapo", la Ley de Ejecución Penal y el Sistema de Justicia para Adolescentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo