• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:13:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:13:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN destaca aporte de Luis H. Álvarez en consolidación de democracia

Notimex | Miércoles 18 Mayo 2016 | 20:07 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- El líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que “el fallecimiento de don Luis H. Álvarez llena de dolor al panismo y a México, por tratarse de una de las más grandes figuras de nuestra historia reciente y uno de los líderes de la transición a la democracia”.



“El legado de Don Luis H. Álvarez es innegable para los demócratas y para México. No se entendería la historia reciente de México sin su enorme aportación. Para los panistas, don Luis continuará siendo una inspiración permanente en la lucha por construir una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, sostuvo Anaya Cortés en un comunicado.

Refirió que su acercamiento al Partido Acción Nacional (PAN) fue por invitación directa de su fundador, Manuel Gómez Morin, y además de contender por la Presidencia de la república en 1958, dirigió a esa fuerza política de 1987 a 1993, fue senador de 1994 a 2000.

Además de coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas (2000-2006) y comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (2006-2009).

Bajo su liderazgo, enfatizó, el PAN obtuvo el reconocimiento de sus primeras victorias electorales en las gubernaturas estatales, concretamente Baja California (1989), Guanajuato (1991) y Chihuahua (1992).

Asimismo, destacó Anaya Cortés, Acción Nacional se convirtió en un actor protagónico en las reformas electorales que permitieron la transición a la democracia en el país, entre ellas la que llevó a la creación del Instituto Federal Electoral en 1989.

Las batallas emprendidas por Don Luis para defender la democracia serán recordadas por siempre en la historia de nuestro México, además de su activa promoción de los derechos humanos, en particular de los pueblos indígenas, concluye el comunicado.

En Twitter, militantes destacados del PAN lamentaron el fallecimiento.

“Don Luis H. Álvarez vivirá siempre en nuestra memoria como el gran referente de congruencia, servicio y honestidad”, escribió el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, en su cuenta @RicardoAnayaC de la red social.

El ex líder nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, destacó en su cuenta @GustavoMadero que Luis H. Álvarez tuvo “96 años d vida plena y comprometida con la democratización de nuestro país y ejemplo perenne.”

Por separado, la ex legisladora Margariza Zavala tuiteó en su cuenta @Mzavalagc definió a Luis H. Álvarez como “demócrata, patriota, comprometido con México y entrañable maestro y amigo”, texto que acompañó con fotografías del también ex comisionado para la paz en Chiapas.

El ex presidente Felipe Calderón sostuvo en su oportunidad que se trata de “el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar.

“Adiós queridísimo Don Luis, muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México”, expuso en su cuenta @FelipeCalderon de la red social, donde también compartió una fotografía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo