• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:04:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:04:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Chocan maestros y Policía en Chiapas

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 14:41 hrs

Agencias |

Chiapas.- El enfrentamiento de policías con normalistas y maestros afuera del Instituto Estatal de Evaluación Educativa en Tuxtla Gutiérrez dejó cinco uniformados lesionados, uno de gravedad.



De acuerdo con información preliminar, los policías lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras y cohetones.

La trifulca se suscitó en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, a un kilómetro de la Plaza Central, donde los maestros mantienen un plantón contra la reforma educativa.

Además, maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomados cuatro edificios públicos, para exigir la instalación de una mesa de diálogo nacional en torno a la reforma.

Las oficinas tomadas son la Secretaría Estatal de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Evaluación Educativa.

Los docentes también mantienen bloqueado el acceso oriente a la capital chiapaneca.

De acuerdo con fuentes del magisterio disidente, cerca del 95 por ciento de los docentes pertenecientes a las Secciones 7 y 40 del SNTE permanecen en paro de labores desde el 15 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo