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Nacional

Vende carne diputado, y así se promueve

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 09:09 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El diputado federal del PRD, Jesús Valencia, creó un programa para vender carne a bajo costo en colonias de Iztapalapa... y de paso promoverse.



Bajo el nombre "El ADN de tu Alimentación", el ex Jefe Delegacional vende paquetes de tres kilos de carne, pollo o pescado en 85 pesos.

A diario, personal a su cargo acude a las 4:00 horas a la Central de Abasto a recoger la carne empacada y congelada para llevarla a puntos de distribución ya calendarizados y donde beneficiarios esperan con la tarjeta del programa.

Al día, Valencia reparte unos 12 mil kilos, pues a la semana reporta unas 90 toneladas del producto.

REFORMA confirmó que la carne llega directo a casas de simpatizantes o módulos de atención ubicados en Santa Catarina, San Lorenzo Tezonco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Unidad Vicente Guerrero o Barrio San Miguel.

El producto cumple con las reglas sanitarias, pues ya viene empacada de origen.

El nombre de la ayuda social hace referencia a las siglas ADN "Alternativa Democrática Nacional", segunda fuerza nacional al interior del PRD, que en la Ciudad encabeza Valencia.

En entrevista, el ex Jefe Delegacional en Iztapalapa señaló que a la fecha tienen 40 mil familias beneficiarias, que reciben bolsas con las siglas de la corriente del PRD "Alternativa Democrática Nacional", que encabeza Valencia en la Ciudad.

En esta campaña electoral rumbo a la Asamblea Constituyente, Valencia no suspendió su programa.

"No somos un programa de Gobierno, no estamos sujetos a los lineamientos que el Gobierno tiene. No soy candidato", aseguró.

Así, el legislador no ve conflicto de interés, a pesar de que él mismo será Constituyente, pues forma parte de los 14 designados por la Cámara de Diputados para ese cargo.

Para acceder al programa, los interesados sólo deben comprobar su identidad, incluso con acta de nacimiento, también puede ser credencial para votar, cartilla, incluso licencia de conducir.

"A diferencia de los programas oficiales, sólo debemos saber a quiénes estamos entregando. La mayor parte de la gente lo recoge cada semana", precisó.

El equipo de Valencia tiene 125 puntos de distribución. Todo en casa de simpatizantes, que abren para distribuir temprano el producto, entre las 07:00 y 11:00 horas.

Para controlar las entregas, cada beneficiario tiene tarjeta plastificada con los días del mes. Cada que compran se les perfora la tarjeta, tal como ocurre con el Programa de Leche Liconsa.

Valencia aseveró que no hay fin de lucro, pues no es venta sino un producto a bajo costo y de buena calidad.

El dinero para sostener el programa salió de una primer inversión y después con la misma venta se va reciclando.

Según los números de Valencia, cada semana se venden hasta 40 mil paquetes de carne.

Es decir, si cada paquete vale 85 pesos, la inversión semanal es de 3 millones 400 pesos.

"No es negocio, es ayuda. Además necesitamos pagar la gasolina", expuso Valencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






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