• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:02:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:02:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hacen operativo en Yucatán; buscan pepino de mar

El Universal | Lunes 23 Mayo 2016 | 18:50 hrs

Tomada de Internet |

Yucatán.- Autoridades de varias fuerzas federales realizaron este lunes un operativo en bodegas del puerto de abrigo Yucalpetén, en la búsqueda de especies en veda, principalmente pepino de mar.



En el operativo participaron la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), así como inspectores de Sagarpa y Conapesca.

El primer punto de revisión fue una de las congeladoras del empresario pesquero Martín Velázquez, ubicado en la calle 116 por 31 y 33 de dicho puerto.

Los uniformados buscaban pepino de mar, especie muy demandada en Asia, lo que ha provocado el furtivismo excesivo en la costa yucateca para capturar esa especie.

Se dijo que el operativo continuaría en varias bodegas de ese puerto durante el transcurso del día, pero hasta el momento no se ha informado de cantidades de aseguramiento de los productos en veda.

Cabe mencionar que la captura ilegal de pepino de mar ha desatado la violencia en la costa, en donde se han enfrentado pescadores organizados contra furtivos, incluso con saldo de un muerto y varios lesionados.

Una solución, según han dicho las autoridades pesqueras, sería la de abrir una temporada legal de pesca de la especie, como ocurrió el año pasado, y que se repartan los permisos entre los hombres de mar a fin de evitar enfrentamientos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo