• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:32:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:32:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reanudan clases 6 vocas de IPN; faltan 5

Reforma | Lunes 23 Mayo 2016 | 10:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Seis Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) reanudaron clases esta mañana, tras haber estado semanas en paro, en protesta por la adscripción orgánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Se trata de los CECyTs, también conocidos como vocacionales, números 2, 4, 7, 10, 12 y 13, con lo cual, suman 14 de 19 de esas escuelas las que tienen actividades normales.

De acuerdo con el IPN, quedan pendientes por entregar instalaciones las vocacionales 3, 11, 14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1.

"Aún no se sabe porque aún siguen las negociaciones, está pendiente la entrega de instalaciones", mencionaron fuentes de la casa de estudios.

"Nosotros esperamos que sea lo más pronto posible (reanudar clases) pero no te podría decir un día".

Axel Martínez, como muchos de sus compañeros, asistió temprano a la Vocacional 13 con la intención de recuperar el semestre, después de haber estado un mes sin clases.

"Pues después de un mes, mucha flojera, la verdad, y angustia por cómo va a terminar el semestre", comentó.

"Todos los maestros nos tienen muy apurados, muy atareados".

Arturo Jiménez, padre de familia, externó su entusiasmo porque por fin se hayan reanudado las clases.

"Hay que estar con nuestros hijos, pero ya era hora de que regresaran a clases, ya iban, nos habían dicho, a perder, pues, todo el semestre y no está bien", dijo.

En tanto, Javier Ramírez Escartín, vocero de esa escuela, detalló que la lucha estudiantil aún no ha terminado y que seguirán con la exigencia de que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, entable un diálogo con ellos.

De lo contrario, advirtió, existe la posibilidad de nuevas movilizaciones y nuevos paros.

"Si no nos llega a responder el Secretario de Educación Pública, pues yo creo que las asambleas locales y las escuelas tomarán las decisiones adecuadas, ya conforme a la votación pues la decisión de la comunidad, se tomará una decisión", afirmó.

Ramírez Escartín añadió que, por lo pronto, realizarán más asambleas locales en esta semana y continuarán con la realización de mesas de estudio para informar a la comunidad estudiantil sobre la situación general del Politécnico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo