• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:10:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:10:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejecutan a 12 en cuatro estados

Reforma | Martes 24 Mayo 2016 | 17:49 hrs

AP |

Ciudad de México.- En menos de 24 horas doce personas fueron ejecutadas en Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.



En los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, autoridades ministeriales informaron que cuatro personas fueron ejecutadas.

Por la madrugada en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, un comando irrumpió en una casa de la Colonia Villa Hermosa en la comunidad de Las Pozas.

Una vez que le obligaron a salir del domicilio, civiles armados dispararon a la víctima identificada como Ana Rosa Ávila Barajas, de 29 años de edad.

Por la mañana, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, un hombre acribillado a balazos y con señas de tortura fue hallado por fuerzas de Seguridad estatal.

En Acapulco, un hombre vestido con un uniforme de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fue ejecutado sobre la Calle Brasil, en la colonia Bocamar, a unos 30 metros de la Avenida Ruiz Cortines.

En el mismo puerto, esta tarde un comando disparó a tres personas que se encontraban en una tienda ubicada en la Colonia Primero de Mayo, derivado de ello un sujeto perdió la vida en el lugar y otros dos resultaron heridos de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos y familiares los trasladaron a un hospital.

Otro individuo fue baleado cuando se encontraba cerca de un sitio de taxis en la Colonia La Cima, el sujeto fue llevado herido, con dos impactos de bala uno de ellos en la cabeza, a un hospital público.

En un paraje del Municipio de Uruapan, Michoacán, fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre.

Según reportes de la Policía Ministerial el cadáver quedó tirado en un predio de la comunidad Mata de Plátano, cercano a la carretera Santa Rosa-El Sabino, donde fue hallado por vecinos que circulaban por la zona.

Junto al cuerpo estaba la cabeza. Al sitio arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para recolectar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo.La víctima fue llevada en calidad de desconocida al Servicio Médico Forense, en espera de ser identificada y reclamada por los deudos.

Las autoridades no dieron a conocer si el cadáver presenta algún otro tipo de lesión por arma de fuego o punzocortante, y tampoco se tienen indicios sobre el móvil del homicidio.

Asimismo, en la ciudad de Zamora un abogado fue ejecutado mientras circulaba en su vehículo sobre la Avenida Madero, acompañado de otro hombre quien resultó herido.

La víctima fue identificada como Martín S., cuyo cuerpo sin vida quedó al interior del automóvil Nissan tipo Tsuru.

En Culiacán otra persona también fue decapitada.

Su cabeza fue encontrada al interior de una hielera en la Sindicatura de Juan José Ríos, perteneciente al Municipio de Guasave, al norte del Estado de Sinaloa.

Datos policiacos indican que los restos están en calidad de desconocidos en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Durante la madrugada de este martes, debajo de un puente de la Autopista Veracruz-México, a la altura del Municipio Amatlán de los Reyes, fueron abandonados cinco cuerpos desmembrados.

Luego de que automovilistas reportaran el hallazgo a la Policía Municipal, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y estatal, en tanto que personal forense de la Fiscalía Regional del Estado hizo el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General informó en un comunicado que junto a los restos humanos fueron dejados dos mensajes presuntamente firmados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra los Zetas.

Por ello, la corporación indicó que los mensajes abren la línea de investigación de la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo