• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:20:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:20:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Extorsionan a... ¡preso extorsionador!

Reforma | Miércoles 25 Mayo 2016 | 10:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Guardias del Módulo Diamante extorsionan a internos de ese penal con rentas semanales para contar con un celular, acusó vía telefónica un preso que dijo dedicarse... ¡a la extorsión!



De acuerdo con la versión del reo -que realizó la llamada desde un teléfono público del penal- los custodios cobran 20 mil pesos por el ingreso de un celular y 3 mil pesos de renta semanal.

Acusó que la presión por las cuotas se ha intensificado e incluso quieren involucrar a familiares de los reclusos en actividades ilícitas.

"Yo me dedico a extorsionar telefónicamente acá adentro, aunque la mayoría lo hacemos más a fuerza que de gusto, porque esa es la única forma en que podemos tener unos pesos en la bolsa, pero ya quieren que nuestras familias sean partícipes", denunció el reo que pidió ser identificado como Marcos.

El interno, recluido por homicidio, aseguró que los extorsionadores operan sin problema, pues cuando han llegado a tener algún tipo de revisión son alertados para esconder celulares y otros productos.

"Muchas veces nos pegamos las cosas al cuerpo o lo escondemos dentro de la ropa o incluso hasta los mismos comandantes recogen las cosas y al otro día te las entregan", relató.

Explicó que en las alas C y D operan la mayoría de los extorsionadores.

"Las extorsiones las hacemos todo el día y toda la noche; contamos con guías telefónicas de todos los estados, esas listas se compran en la calle y los custodios las meten", detalló.

La semana pasada REFORMA publicó el testimonio de un reo que aseguró que la concesión clandestina para venta de cerveza en el Módulo Diamante costó 180 mil pesos; sin embargo, el Sistema Penitenciario capitalino negó esta versión.

Hora d

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo