• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Golpean a niña de secundaria hasta dejarla inconsciente

Excélsior | Jueves 26 Mayo 2016 | 11:47 hrs

Agencias |

Ciudad de Carmen, Campeche.- La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo Progreso.



La menor de edad recibirá terapia para lograr su recuperación integral, su reincorporación escolar y en materia legal lograr la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que la Procuraduría Auxiliar inició una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato.

La víspera, personal de la procuraduría acudió al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, con el fin de dar atención psicóloga a la menor de 12 años –quien presuntamente fue golpeada hasta quedar inconsciente.

De acuerdo con el boletín, acudirán a las instalaciones del referido centro escolar para solicitar un informe del caso y verificar la labor de los maestros y trabajador social, así como el trato que reciben los alumnos.

Además, se busca exhortar y trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), para dar particular atención a este tipo de problemáticas que afectan la seguridad e integridad de los niños en las instituciones educativas.

También, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en próximas fechas, impartirá pláticas a maestros y alumnos para sensibilizarlos y evitar que se repitan este tipo de prácticas generadoras de violencia y humillación entre los niños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo