• Miércoles 12 Septiembre 2018
  • 20:39:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 71°F
  1. Miércoles 12 Septiembre 2018
  2. 20:39:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a 36 migrantes que viajaban en camioneta en SLP

Excélsior | Viernes 27 Mayo 2016 | 15:20 hrs

Excélsior |

San Luis Potosí.- Personal del Instituto Nacional de Migración rescato a 36 migrantes centroamericanos la mañana de este viernes, tras ser detenida la unidad en que eran transportados y que por ser conducida a exceso de velocidad alertó a las autoridades de la policía estatal.



Los 36 centroamericanos fueron metidos en una sola unidad automotriz, con vidrios polarizados; el exceso de peso y la velocidad de conducción originaron que los elementos de seguridad pública detuvieran al conductor para advertirle que su forma de manejo podría provocar un accidente.

Al notar el nerviosismo del chofer y solicitarle encendiera las luces interiores los policías estatales se dieron cuenta que gran parte del interior de la unidad estaba cubierto por una lona gris, misma que al levantarla dejó al descubierto el hacinamiento con que eran transportados los centroamericanos.

De los pasajeros hallados en la unidad, 33 migrantes guatemaltecos, 2 hondureños y uno salvadoreño no pudieron acreditar su estancia legal en México; además de los migrantes, el conductor y un acompañante, varones de 31 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición de la PGR  para ser investigados por el delito de tráfico de personas.

De forma inmediata los migrantes fueron transportados a un centro de resguardo del INM donde se les ofreció agua y alimento, además de una valoración médica mientras se inicia el proceso de deportación a sus países de origen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo