• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:59:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:59:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Canciller recibe las credenciales de Jacobson

Agencias | Sábado 28 Mayo 2016 | 06:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Después de pasar su primera noche en México como embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson presentó durante la mañana de ayer las copias de sus cartas credenciales a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, mismas que entregará al presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días.



Durante el encuentro privado, Jacobson y Ruiz Massieu destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países y de nuestras sociedades, así como a seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.

A través de un comunicado de prensa, la SRE recordó que desde junio de 2015, el presidente Barack Obama designó a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México. En abril de 2016 fue ratificada por el Senado

estadunidense.

“Previamente, la diplomática se desempeñó como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos”, concluyó la dependencia.

En abril pasado, el Senado de Estados Unidos confirmó a Roberta Jacobson como embajadora en México, tras meses de retraso por la oposición de dos senadores.

Por unanimidad, la Cámara Alta completó el proceso de confirmación luego de que los senadores de origen cubano, Marco Rubio y Bob Menéndez, lograron un acuerdo con la Casa Blanca y el liderazgo legislativo para éste y otros temas.

El voto tuvo lugar en una sesión senatorial con la sola participación del líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, quien pidió el consentimiento unánime sin que se registrara ninguna objeción.

La nominació de Jacobson para la representación estadunidense en México fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación permaneció en un limbo por la oposición de Rubio.

La embajadora de EU en México tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental en la diplomacia estadunidense y ha participado en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Adoptan 17 resoluciones en sesiones de la Cepal

Con un diálogo de altas autoridades concluyeron los trabajos del XXXVI Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se adoptaron 17 resoluciones para los próximos dos años, en los que nuestro país tendrá la presidencia y que estarán centradas en la puesta en marcha de la Agenda 2030.

En este marco se aprobó la “Resolución de México”, con lo que se crea el Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que busca promover en la región cambios estructurales que reviertan la desigualdad y el deterioro ambiental.

 “Nos vamos con una ambiciosa agenda de trabajo y con grandes retos, hemos llegado a un umbral de no retorno, donde el desarrollo sostenible, la inclusión y la igualdad, ya no son parte de un menú de opciones, sino la única ruta para tener un futuro viable; el cambio debe ser estructural y la prosperidad compartida o no será para nadie”, dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra, secretaría ejecutiva de la Cepal, manifestó que el capítulo que se escribió en este periodo de sesiones sembrará semillas de cambio y de justicia social, porque la región se apropió de una agenda global con horizonte a 2030.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo